Alerta naranja en cinco alcaldías de la CDMX a causa de las lluvias

El gobierno de la ciudad de México emitió una Alerta Naranja para cinco alcaldías, debido a las presencia de las fuertes lluvias, caída de granizo y ráfagas de vientos de entre 50 y 59 km/h.

Las alcaldías con esta alerta son:  Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza debido a fuertes lluvias, caída de granizo. El resto de la ciudad está en Alerta Amarilla y el desarrollo de tormentas podrían ser entre las 15:20 y 22:00 horas.

Se invitó a la ciudadanía que radica en esta zona a cerrar puertas y ventanas, no cruzar vías públicas con corrientes de agua, utilizar un impermeable con reflejante si se hace uso de la bicicleta y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Al momento ya se han registrado encharcamientos en la avenida Miguel Bernard y Xicoténcatl, colonia Jorge Negrete, Alcaldía Gustavo A. Madero.TRONOMÍA CALLEJERA

El resto de la Ciudad de México está en Alerta Amarilla por lluvias de entre 15 y 29 mm, granizo y fuertes vientos. Las autoridades capitalinas recomendaron portar paraguas o impermeable y no tirar grasas ni basura al drenaje.

Las alcaldías que están bajo Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) amplío la alerta para algunos municipios del Estado de México y áreas alrededor de la capital mexicana.

 

 

Deja un comentario