Legislatura de Zacatecas anuncia que no se reformará ley del Issstezac en este periodo

Esta mañana, los diputados que conforman la Comisión de Parlamento abierto en Zacatecas, dieron a conocer de manera oficial que no convocarán a sesión extraordinaria para votar el dictamen de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Así mismo, Jesús Padilla Estrada, presidente de la comisión del Parlamento Abierto, informó que “por intereses mezquinos tales como no permitir a los diputados llevar a cabo el proceso legislativo para poner a consideración del pleno de la 63 Legislatura el proyecto de una nueva ley para este instituto”.

Así mismo, durante el comunicado, Padilla Estrada solicitó a Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac que no siga reteniendo el Impuesto Sobre la Renta y no lo entere al Sistema Administración Tributaria, donde se ha acumulado un adeudo de 65 millones de pesos, lo que puede derivar en defraudación fiscal.

“El sistema está quebrado, pierde a razón de un millón 130 mil pesos por día, tiene una deuda de 456 millones de pesos al momento, y la problemática se va a ir incrementando”, expresó Jesús Padilla.

Por último, reconoció que a la actual legislatura se le acabó el tiempo. Sin embargo, aseguró que han dejado el antecedente del trabajo realizado en estos años y que se le deberá dar continuidad.

Deja un comentario