Se pronostican lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua prevé para la región  de Sonora cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes  puntuales (50 a 75 mm), acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Asimismo, se registrará ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 24 a 26°C con humedad relativa del 86 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 37°C, cielo nublado a medio nublado, con un 30% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 38°C.

El acumulado de las lluvias de ayer (5 septiembre) marcaron en mm de 11.9 en el norte, 18.0 Balderrama,17.9 Pitic, Las Isabeles 15.6, Estadio Sonora 22.4, Villa de Seria 15.5, Piedra Bola 20.1, Altares 3.3, Los Naranjos 13.2 y UNISON 18.8.

En algunos puntos entre San Pedro El Saucito y Pesqueira registraron alrededor de 74 mm, por lo que se contempla una fuerte crecida del Río San Miguel, y un incremento en el volumen de agua de la presa Abelardo L Rodríguez.

El viento tendrá una dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pronóstico de precipitaciones en México. Imagen: SMN de Conagua.

Clima principales municipios de Sonora

Clima principales municipios de Sonora. Imagen: Meteored

Protección Civil Sonora, en su cuenta de Twitter exhorta a conducir con precaución por el tramo Costa de Hermosillo-Puerto Libertad de la carretera SON3, y evitar cruzar vados crecidos y atender recomendaciones de las autoridades.

Deja un comentario