Aguascalientes gana la primera parada del Campeonato 3×3

Este fin de semana se celebró en Guadalupe, Zacatecas, la primera parada nacional del Campeonato 3×3, el cual servirá como clasificatorio para la Copa Pacífico 2021, misma que se llevará a cabo en Ecuador en el próximo mes de Diciembre.

Para esta primera parada solo se tuvo la participación de jugadores sub-16 en ambas ramas y de diferentes estados de la República. El estado de Aguascalientes contó con un equipo representante en la rama femenil, el cual obtuvo el primer lugar, después de una gran actuación en todo el torneo.

El equipo de Aguascalientes estuvo conformado por Samantha Canisales, Merari Rodríguez, Elisa Valdez y Dayra García. En la primera ronda, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, el combinado aguascalentense comenzó con el pie derecho al derrotar a las Doradas por un marcador de 21-9.

Posteriormente, las de Aguascalientes no pudieron ante Jalisco y perdieron 10-6, pero se recuperaron en su siguiente encuentro ante Zacatecas, ganando por un marcador de 12-22. Después del receso, las jugadoras hidrocálidas se enfrentaron en la primera ronda final a las Coyotas, logrando una victoria de 21-6.

El domingo por la mañana se disputaron las semifinales y el equipo de Aguascalientes superó a Veracruz anotando más de 20 puntos, mientras que en la gran final el cuadro de la tierra de la gente buena tomó revancha ante Jalisco y obtuvo el primer lugar, logrando un paso importante en la búsqueda de llegar al torneo internacional de 3×3 en Ecuador.

La segunda parada de esta competencia nacional de 3×3 se llevará a cabo en Aguascalientes del 10 al 12 de septiembre en la duela de Norberto Mena, solo que esta vez será para jugadores sub-18 de ambas ramas.

Posteriormente, del 8 al 10 de octubre se estará llevando a cabo la gran final de ambas categorías en el estado de Guanajuato, en donde se conocerán a los equipos que representarán a México en la Copa Pacífico 2021 de baloncesto 3×3, misma que se llevará a cabo en Ecuador del 8 al 13 de Diciembre.

Deja un comentario