Rescatista logró salir de Afganistán con sus 200 perros

El militar británico que se negó a salir de Afganistán con cerca de 200 perros y gatos que rescató del país, logró su cometido gracias a la organización que fundó en 2006 en la capital Kabul y tras haber servido al ejército de Reino Unido.

A través de sus redes sociales compartió un explicó: “Sí, logré llevar a los animales de Nowzad en un vuelo a un lugar seguro. No pude llevarme a mi personal cuando los talibanes me pusieron un AK-47 en la cara y me dijeron que se iban a quedar. No pude hacer mucho, pero eso no significa que nos hayamos rendido. Siempre lo fue y siempre lo será; ‘personas y animales”.

Peter Farthing y los perros rescatados arribaron al aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, el pasado domingo por la mañana, luego de que quedó atrapado por las explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán, del pasado jueves 26 de agosto.

El exmilitar británico Peter Farthing destacó en sus redes, que, las autoridades de su país están colaborando para brindar refugio a los afganos que dejaron atrás su país tras la llegada de los talibanes.

 

Deja un comentario