13 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

El clima para este 5 de septiembre pronostica la presencia de un posible ciclón, lo que ocasionará fuertes lluvias en México

México continuará con lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo debido a las altas probabilidades de un desarrollo de ciclón, según lo menciona el clima para este 5 de septiembre.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro de México, pues de esta manera es posible prevenirse ante inundaciones o evitar estar en riesgo.

Recordemos que, actualmente, México se encuentra en temporada de huracanes y ciclones, lo que podría generar fuertes lluvias o tormentas.

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes el clima señala que las temperaturas más mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, pues podrían marcar los 0 a 5 °C y posibles heladas que podrían ser peligrosas para la salud de las personas, especialmente por la pandemia de COVID-19, que afecta el sistema inmunológico.

Por otra parte, el clima también pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, porque podrían alcanzar los 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este 5 de septiembre el clima prevé lloviznas y bancos de niebla al amanecer, mientras que para el día prevalecerá el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la CDMX y en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

El clima indica para este 5 de septiembre altas probabilidades de desarrollo ciclónico que se localizará en el Golfo de México que podría interaccionar con la onda tropical No.27, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sureste de México, así como en el oriente.

Las regiones del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional podrían presentar chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas debido a un canal de baja presión que se extenderá en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

De acuerdo al pronóstico del clima, este viernes 5 de septiembre, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguientes efectos:

About Post Author