Precios del gas LP bajarán esta semana en Cdmx y Edomex

Tras la entrada en operación la empresa estatal Gas del Bienestar, y a seis semanas del tope de precios en el combustible, que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gas LP tendrá una baja en sus precios a partir de este domingo.

Los consumidores de gas licuado de petróleo del Estado de México y la Ciudad de México  serán quienes más resientan los nuevos precios.

El esquema de precios máximos fijado por el gobierno de López Obrador a través de la Comisión Reguladora de Energía muestra que en el Edomex el kilogramo de este tipo de gas tendrá un precio promedio de 22.22 pesos, mientras el litro de combustible estará en 12.00 pesos el litro en la semana del 5 al 11 de septiembre.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el gas LP tendrá un costo de 23.39 pesos por kilogramo, esto representa una disminución de 14 centavos en comparación a la semana anterior.

Por otra parte, el precio por litro se estableció en 12.63 pesos, lo que representa una reducción de 0.07 centavos en comparación a la semana pasada.

El documento establece los precios máximos de gas LP por región, los cuales deberán respetarse del 5 al 11 de septiembre de 2021.

La tabla de precios máximos aplicables de gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana.

El acuerdo indica que los permisionarios de este producto energético deberán alinearse a los precios determinados por la CRE.

Deja un comentario