Solicita Dip. Héctor Saúl Téllez renuncia inmediata de Delfina Gómez

 

  • Es una desfachatez que la titular de la Secretaría de Educación Pública, cuando fue presidenta municipal de Texcoco, haya solicitado diezmo a trabajadores del ayuntamiento para financiar su campaña como candidata a diputada federal en 2015.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió la renuncia como Secretaria de Educación Pública de Delfina Gómez, tras conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción por 4.5 millones de pesos a MORENA por descuentos ilegales que se realizaron a trabajadores del municipio de Texcoco para financiar su campaña como candidata a diputada federal en 2015.

“Es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA por descontar diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio, es ilegal y bochornoso”, sentenció.

Hay que destacar que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, detectó que los “descuentos voluntarios” que se aplicaron a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, cuando la ahora titular de la SEP, se desempeñó como presidenta municipal.

El Partido Acción Nacional en el marco del proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México, en abril de 2017, presentó una queja ante el Consejo General del INE donde se denunció que los descuentos se aplicaron durante el periodo 2013-2015, para triangular recursos para su campaña como candidata a diputada federal.

Este viernes por la tarde, el INE resolvió aplicar una sanción de cuatro millones 529 mil pesos a MORENA por los ingresos no reportados por Delfina Gómez durante su campaña a diputada federal en el 2015.

Téllez Hernández lamentó que una vez más la dirigencia de MORENA trate de justificar las irregularidades constantes de sus candidatos y militantes, al tratar de desviar la atención al señalar que la investigación del INE estuvo llena de supuestas irregularidades.

 

“Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral”, concluyó.

Deja un comentario