Instalará Dirección de Desarrollo Económico el Mercado de Productores en San Antonio

El H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, instalará el Mercado de Productores en la Delegación de San Antonio, durante el mes de septiembre, en lo que será un festival para la Subdelegación de El Triunfo y la comunidad de San Antonio, en el marco del aniversario de la Independencia de México, durante los días 18 y 19 de septiembre.

Este mercado, contará con diversos productos orgánicos, regionales, artesanías, alimentos así como servicios. Se busca que sea un evento permanente y, de esta forma, posicionar a San Antonio y El Triunfo, dentro de los sitios de interés principales en el sentido turístico, cultural y económico, al existir diversas áreas de oportunidad y a su vez, reconociendo el potencial que existe entre los ganaderos, artesanos y productores de artículos regionales.

A estas acciones se suman el Instituto Municipal de Cultura (IMC), el cual realizará actividades que den protagonismo a los rincones históricos de la cabecera delegacional, así como el montaje de una callejoneada por sus principales avenidas.

Mientras que el Instituto Municipal del Deporte (IMD), organizará actividades deportivas, entre las que destacan, una carrera pedestre y la Dirección de Turismo Municipal, realizará diversas acciones que promocionen a esa región, como un atractivo permanente para los visitantes del municipio de La Paz.

 

El Director de Fomento Económico, Felipe de Jesús González Díaz en reunión con autoridades del Ayuntamiento de La Paz, el Comité Ciudadano de San Antonio y productores locales, destacaron que la reactivación económica que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal, será posible con la participación de no sólo de diversas áreas de dicha administración, sino de la solidaridad y empatía de los habitantes de esta zona de nuestro municipio.

 

Coincidieron que el fomento al consumo local debe seguir siendo una prioridad en estos trabajos que se vienen realizando desde el año pasado, pero la promoción debe ser no sólo por los canales de comunicación del municipio paceño, sino también por la iniciativa de cada uno de los que se suman a estas próximas actividades.

Deja un comentario