Se da en el Edomex el primer cierre de escuela a causa de Covid-19

  • Una escuela secundaria ha tenido que suspender actividades 14 días por sospecha de contagio de alumno.

A tan sólo cuatro días del regreso a clases presenciales, en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial número 0007 Estado de México,  perteneciente a la entidad del mismo nombre, tuvo que suspender las actividades por 14 días porque hay un caso sospechoso de un estudiante contagiado de Covid-19.

En tanto, autoridades estatales informaron que en los planteles se han detectado 99 casos entre personal administrativo, profesores y alumnos en la entidad que presentan sintomatología leve y que por los tiempos el contagio ocurrió fuera de las escuelas.

El 95% de los niños latinoamericanos están sin escuela por el COVID-19

De acuerdo con un boletín dirigido a padres de familia,  la autorización para el cierre del plantel fue por parte de la Supervisión Escolar S072, dirigida por la profesora María Guadalupe Iniestra Álvarez, quien comunicó: “Debido a un caso sospechoso de Covid-19 dentro de esta institución escolar, se activará a partir de mañana [hoy] 3 de septiembre del año en curso y hasta el 17 de septiembre el protocolo de bloqueo por contagio para evitar la propagación del virus”.

El documento, firmado por la directora Cristina Lucía Chirinos Fuentes, indica que en los próximos 14 días permanecerá cerrada la secundaria, continuando con el trabajo a distancia.

Ayer, padres de familia confirmaron que las autoridades escolares les enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp pidiéndoles acudir por sus hijos o enviar a una persona autorizada y que no vuelvan en 14 días.

En caso de presentar síntomas del virus, notificarlo a las autoridades educativas para recibir atención y vigilancia.

Coronavirus: ¿pueden los niños desarrollar covid-19 de larga duración? - BBC News Mundo

Deja un comentario