Piden tomar medidas en contra del dengue en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, de Los Cabos, doctor, Andrés Flores Gómez, hizo un atento llamado, a la ciudadanía en general, para que extreme precauciones, ello, ante la presencia del mosco trasmisor del dengue y de esta manera, evite contagios.

En entrevista, el doctor Flores Gómez reiteró que, la Secretaría de Salud, ha estado trabajando, en organizar acciones, que permitan la disminución de la presencia de este mosco, no obstante, lo anterior, la labor de los ciudadanos es fundamental, al evitar la acumulación de cacharros que, permitan su desarrollo y proliferación.

Flores Gómez, dijo que, es sumamente importante que, las persona que presenten síntomas, como dolor de cabeza, intraocular y fiebre, acudan de manera inmediata, con su médico de cabecera y eviten automedicarse.

Añadió que, nadie debería hacer caso omiso a estas indicaciones, toda vez que, en el caso de dengue mal conducido, puede complicarse a dengue hemorrágico.

Como dato, el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Deja un comentario