México cierra agosto con la cifra más alta de contagios por variante delta del Covid

Hoy la variante del Covid-19 más dominante en el país es la Variante Delta, y continúa con un alto nivel de propagación a lo largo de nuestra nación.

Tan sólo durante el mes de agosto, se reportó la cifra más alta de contagios con 512,877 siendo este el pico más alto de los que se han tenido en lo que va de la emergencia sanitaria.

Mortalidad y contagios por Covid-19 en México

Por otra parte, cabe resaltar que existe evidencia importante de que este virus es más peligroso en personas de edad avanzada. Sin embargo, el ritmo de propagación también ha tomado velocidad entre los jóvenes, principalmente los que aún no se han vacunado.

De igual forma, la Organización mundial de la Salud (OMS), insiste en que es necesario mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados, se esté vacunado o no.

Así mismo, se resaltó que es necesario mantener una buena ventilación y sana distancia. Finalmente, es de vital importancia no confiarse del color del semáforo epidemiológico, sobre todo por los ciudadanos que no han seguido al pie de la letra las medidas de restricción sanitaria.

Deja un comentario