La transformación de México sigue en marcha: David Monreal

Tras el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador, el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó que gracias al impulso a los programas del bienestar, se atienden a los sectores más vulnerables del país.

Así mismo, recalcó que gracias a estas acciones, poco a poco se ha ido consolidando la transformación del país. De igual forma, Monreal reconoció que se han alejado las malas prácticas administrativas y neoliberales.

Por otra parte, indicó que con los resultados del presidente se han cumplido 98 de los 100 compromisos realizados durante su campaña en 2018. Quedando pendientes el esclarecimiento de caso Ayotzinapa, y la descentralización del gobierno federal.

Posteriormente, el gobernador electo destacó el freno que se le ha puesto a la privatización respaldada por los gobiernos anteriores. Reconoció también el impulso a la nueva política de consumo energético interno, y la modernización de Pemex en conjunto a la creación del Gas Bienestar.

Con estas acciones, Monreal considera que se han sentado las bases para transformación de México. Pues hoy existe un México con austeridad política, sin privilegios y con cero impunidad.

En cuanto a su futura administración, el gobernador electo indicó que trabajará en conjunto con el gobierno federal, impulsando nuevas políticas públicas y llevando la cuarta transformación Zacatecas.

Monreal adelantó que su administración, también se regirá bajo la fórmula de cero tolerancia a la corrupción e impunidad. Garantizando un gobierno austero, republicano y transparente, buscando la recuperación económica de la entidad.

Por último, David Monreal emitió un reconocimiento al presidente López Obrador, elogiando el manejo que se le ha dado a la emergencia sanitaria. Destacando también los avances de la vacunación y su labor ardua de servicio al país.

Deja un comentario