Condusef revela las aseguradoras de autos con más quejas en lo que va del 2021

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer en el marco del cierre del segundo trimestre del 2021, las firmas con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados en automóviles.

Según los datos presentados por el organismo, Zurich ha sido la que tiene la calificación más baja tras recibir un total de 49 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; le siguen Mapfre con 46, y Chubb con 38.

Así mismo, las autoridades de la Condusef indicaron que el promedio de quejas en este producto es de 22 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre fue de 47.

¿Cuáles son las aseguradoras mejor calificadas?

Por otra parte, el organismo también informó cuales son las empresas mejor calificada en este rubro, las empresas que más solucionan a favor de sus clientes son Seguros Afirme con 37%, BBVA Seguros igual que Mapfre con 19%.

“Respecto al primer trimestre Seguros Afirme, BBVA Seguros y Mapfre aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Seguros Banorte y HDI la disminuyeron”, recalcó la Condusef.

En otro apartado, se informó que al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, al segundo trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 26 días hábiles, mientras que en el primer trimestre fue de 23.

“Durante el año pasado, dadas las medidas de restricción en la movilidad, muchos asegurados optaron por no contratar un seguro de auto y otros decidieron diferir la renovación de su póliza, situación que se espera comience a revertirse en la segunda parte de este año”, finalizó el organismo.

Deja un comentario