Colima: Nueva administración estatal no renovará contratos a trabajadores

Valeria Pérez Manzo, secretaria de Administración y Gestión Pública, dio a conocer que buscando seguir con las actividades de cierre de administración estatal, hay acciones y programas gubernamentales que ya no se realizarán, por lo que tampoco se renovarán contratos al personal encargado de esas funciones.

Así mismo, reconoció que la siguiente administración define de acuerdo a sus metas y objetivos tanto la cantidad de personal de contrato como de confianza que se necesita por dependencia, como las funciones a realizar y los perfiles para llevarlas a cabo.

“El personal que es empleado bajo la modalidad de contrato entiende que es por tiempo definido. Por ende, al llegar al final de la administración y considerando la no implementación de acciones que en otros años sin Covid hubiéramos llevado a cabo, es que se toma esta decisión”, recalcó.

Por último, indicó qué hay áreas en donde los contratos se mantendrán hasta el último día de la administración pues las acciones y programas se mantienen, principalmente en temas de salud, educación, seguridad y protección civil, así como las necesarias para lograr una transición exitosa con la nueva administración.

Deja un comentario