Sudáfrica: Aparece nueva variante del Covid con mutaciones preocupantes

Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por covid-19, se han observado nuevas variantes con mutaciones que sobrepasado incluso la capacidad inmunizante de las vacunas. Dentro de estas, la variante Delta es la que se ha convertido en la dominante en mundo, sin embargo, esta situación podría cambiar.

En Sudáfrica investigadores dieron a conocer que se ha identificado una nueva variante del coronavirus. La variante C.1.2 fue catalogada por primera vez en Mayo en las provincias de Mpumalanga y Gauteng.

Así mismo, los investigadores informaron que dichas mutaciones “están asociadas con una mayor transmisibilidad” y una mayor capacidad para evadir anticuerpos, dijeron los científicos. “Es importante destacar este linaje dada su preocupante constelación de mutaciones”.

Los cambios en el virus han provocado nuevas olas de contagios, como el caso de la variante Delta que se encontró por primera vez en la India. En este punto, cabe destacar que las mutaciones se clasifican por primera vez como variantes de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una vez que se identifican como más graves o transmisibles, se les otorga la categoría de variantes de preocupación.

Por último, se destacó que la variante C.1.2 evolucionó de C.1, la cual desciende del linaje de la primera ola de infecciones que surgió en Sudáfrica en el 2020. La publicación fue también incluida en la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal, conocida como Krisp, y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Deja un comentario