Toma de protesta de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la SMGE en Tenango del Valle

 

 

El Ayuntamiento de Tenango del Valle a través de la Dirección de Cultura y la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), llevaron a cabo el evento “Instalación y Toma de Protesta de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la SMGE”.

 

Ceremonia presidida por: 

  • El Licenciado en Administración. Enrique Gabino García López, encargado del despacho de la Dirección de Cultura de Tenango del Valle.
  • La Maestra. Ana María Alicia Cordera Rivera, Presidenta de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, sede municipio de Toluca, Estado de México. 
  • El Maestro Sergio Morett Manjarrez, Presidente de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
  • El Licenciado Carlos Millán Trujillo (Mitru). Doctor Embajador por la Organización Humanitaria por la Paz (IOPSH). 
  • El Contador Público. Roberto Bautista Arellano, Presidente Municipal Electo de Tenango del Valle. 
  • El Profesor. Francisco Javier Estrada Arriaga, Presidente de Casas del Poeta A.C y Presidente de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía, sede Estado de México. 

 

Durante el evento se realizó el nombramiento del Lic.Carlos Millán Trujillo,  como presidente de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística sede municipio de Tenango del Valle.

Millán Trujillo, estudió Sociología en la Universidad Autónoma del Estado de México y Derecho en el Instituto Universitario Brima, Escritor, Promotor Cultural y Locutor. Doctor Embajador por la Organización Humanitaria por la Paz (IOPSH). Tiene tres poemarios: Desgarros del Alma, 2004; Cadenas Sueltas de un Loco, 2005; Instrospectivamente Mitru, 2009. Aparece en más de 30 antologías nacionales e internacionales, Ha participado en concursos de poesía en España y Encuentros  Nacionales e Internacionales de Poetas.

Les compartimos un fragmento de su discurso:

 

“La Academia Nacional e Internacional de la Poesía, sede municipio de Tenango del Valle, surge por el menester de dar visibilidad a la poesía, la cual funciona como transformadora en la vida cotidiana y en el despertar de talentos del ser humano y, es en este recinto cultural Teatro Municipal que desde el 10 de mayo de 1927, nos regaló su primer actividad de inauguración con la película muda Santa, del novelista Federico Gamboa; ahora nos reunimos para disfrutar de esta actividad enmarcada de historia, usos y costumbres e identidad.

 

 

La creación de la Academia, será impulsor del arte, propiciando el desarrollo de las disciplinas culturales y artísticas, esto tendrá relevancia tanto en las delegaciones, como a nivel estatal, nacional e internacional, contando con una herramienta clave la internet, permitiendo crear lazos de hermandad con otras academias de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y a su vez con grupos donde su finalidad primaria sea el amor, el respeto y la libertad.

 Hoy, celebramos UNIDOS, cito “Hoy que a la luz que destella, la estrella de la victoria sobre tu empezada huella, ves surgir al cabo de ella todo un porvenir de gloria” fragmento del poema ¡Salve! de Manuel Acuña. Hoy inicia la historia de un gran equipo de trabajo, sé de antemano que la vida nos unió en pensamiento, talento y valor”. enfatizó.

 

 

 

Deja un comentario