El gobierno de Querétaro recomienda cancelar eventos sociales para respaldar el regreso a clases

El Gobierno de Querétaro exhorta a la población a cancelar durante las próximas dos semanas las actividades sociales y familiares, con ello  poder hacer sostenible el regreso a clases.

El próximo lunes 924 escuelas públicas y privadas en todo el estado regresarán a clases presenciales, después de más de año y medio cerradas por la pandemia.

Las autoridades estatales han asegurado que no habrá un amplio movimiento en el transporte público, debido a que en el municipio de Querétaro no se movilizará más del 4.3 ·% de los estudiantes, en San Juan del Río el 1%, en Corregidora 0,9% y El Marqués con 0,5%.

En cuanto a la pandemia, tan solo los casos activos estaban en mil 921, y para el escenario C se requieren 2 mil 500 o más; en el caso de la ocupación hospitalaria está en 48%, y lo querido para el escenario C es 50% o más.

En el caso de la positividad esta semana se ubicó en el 38.5%, mientras que para el cambio de medidas más estrictas se necesita el 50%.

Por su parte Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación, dijo que con el retorno se busca exponer que los estudiantes están más seguros en las aulas, que en un restaurante, antro, plaza comercial o mercado.

Deja un comentario