Fortalecerá GEM a mipymes con iniciativa Creo Mx Edomex 2021

Como resultado del respaldo y apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de México a ese sector productivo, la entidad fue elegida sede de la segunda edición regional de dicha iniciativa en formato digital, bajo el eje temático “Pymes y emprendedores mexiquenses: elemento clave para la reactivación económica”, en donde se espera la participación de más de 500 Pymes y emprendedores durante un día con seis horas de capacitación.

En la inauguración, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, destacó que “por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, desde la Sedeco hemos venido trabajando de manera conjunta con el Centro de Competitividad México, mediante diversos esfuerzos de capacitación, profesionalización, incorporación de mejores prácticas, y vinculación con grandes empresas del propio Consejo Mexicano de Negocios, para dar ese salto que les permita incorporarse como parte de la cadena de valor de empresas de talla nacional e internacional.

“Éste es un gran esfuerzo que se suma a las diversas acciones que ha impulsado el Gobernador para apoyar con determinación a los emprendedores y Mipymes mexiquenses, a través de diversos programas encaminados a impulsar sus ideas de negocio, fortalecer sus capacidades empresariales, apoyar su inclusión digital, acercarles esquemas de financiamiento y vincularlos con grandes empresas.

“El día de hoy, en esta misma prioridad que nos ha marcado el Gobernador Alfredo Del Mazo, celebramos y damos la bienvenida a esta iniciativa CREO-EDOMÉX, que impulsará el talento mexiquense y el desarrollo de nuestras Mipymes, es un día de mucho conocimiento y aprendizaje”, finalizó.

Por su parte, Juan Carlos Ostolaza, Director General del CCMX, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de realizar esta edición de “CREO MX EDOMÉX 2021”, la cual forma parte de diversos proyectos de colaboración que hemos llevado desde hace cuatro años con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar el desarrollo productivo de las Pymes mexiquenses.

“El apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido clave para que las grandes empresas que conforman el CMN puedan apoyar a las Pymes a través del CCMX”, destacó.

“El interés que el Gobierno del Estado de México tiene para trabajar en conjunto con la iniciativa privada y grandes aliados como CCMX, está encaminado a generar mecanismos como éste, que permitan la capacitación para el crecimiento de las Mipymes”, añadió el Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo.

El Estado de México es de suma importancia para el crecimiento del país, ya que su fuerza laboral es de 8 millones 291 mil 602 personas, siendo la segunda economía más importante del país, aportando el 8.9 por ciento del PIB nacional.

Sumado a ello, la importancia de las Pymes mexiquenses toma relevancia al representar el 8.5 por ciento de las unidades económicas a nivel nacional con 28 mil 864 unidades productivas, las cuales emplean a más de 713.8 mil personas y cuatro de cada 10 pertenecen al sector comercio.

Los participantes de “CREO MX EDOMÉX 2021” tendrán acceso de manera gratuita a talleres y ponencias de la mano de directivos de empresas como PEPSICO, GEPP, MOBILITY ADO, la Pyme mexiquense Fruta Fresca FRIOS, entre otros, además de tener contacto con expertos para aprender a incorporar modelos de innovación a sus procesos, iniciar la digitalización de su empresa, fortalecer sus habilidades y capacidades empresariales para aplicar en sus negocios.

CREO MX es una iniciativa cien por ciento colaborativa, liderada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través del CCMX, que nació en la Ciudad de México hace dos años y que a partir del 2021 ha llevado a cabo ediciones regionales con el objetivo de acercar los beneficios a los empresarios y emprendedores de cada estado del país y así impulsar su consolidación y crecimiento.

La edición de CREO MX EDOMÉX 2021 se encuentra disponible en la plataforma: https://creomx.com/edomex/.

Deja un comentario