Vacuna Moderna llegará al EdoMéx y no a la Ciudad de México

Después de llegado el primer embarque de vacunas contra Covid-19 a México, se dio a conocer que el Estado de México, Jalisco y Nuevo León serán los beneficiarios de estas dosis, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) anunciaron a través de sus redes sociales que esta vacuna será aplicada a las personas de 18 a 29 años de edad.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también confirmó esta información “No le toca a la Ciudad de México, le toca al Estado de México y otras zonas conurbadas”.

Con esta acción, el Edomex podría registrar una concentración debido a la demanda de dicha vacuna luego que en la CDMX 92 por ciento de las y los capitalinos mayores de 18 años cuentan ya con al menos una dosis.

La mañana de este martes arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el primer embarque de vacunas de Moderna contra el COVID-19 procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Deja un comentario