Pachuca cambiará botellas de PET por cobijas

El presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada lanzaron la campaña “Reciclar para cobijar”, que busca recolectar botellas de PET, las cuales a través de un sistema tecnológico serán convertidas en cobijas.

“Juntar PET ayuda a la ecología, pero esta vez también nos ayudará a cobijar a las personas que más lo necesiten en Pachuca”, comentó el presidente Sergio Baños.

El alcalde informó que esta campaña se realiza en coordinación con diversas empresas, terminará el 30 de octubre y tiene el objetivo de recolector botellas de pet para convertirlo en cobijas, que serán entregadas durante la próxima temporada invernal, en las colonias, barrios y comunidades más vulnerables del municipio. 

En su mensaje, Bárbara Montaño agradeció que Tiendas Oxxo se suma a este esfuerzo con contenedores de acopio ubicados en siete de sus establecimientos ubicados en: Río de las Avenidas, Pachoacan, San Javier, López Mateos, Real de Toledo, Boulevard del Minero y en las Oficinas de Oxxo Pachuca.

De igual forma agradeció a Corporación Rica y Fundación Misión de Doña Margarita A.C., quienes se encargarán de la elaboración de estas cobijas, que donarán al Sistema DIF Pachuca, para su distribución a quienes más las necesiten.

Bárbara Montaño invitó a las y los pachuqueños, que siempre han manifestado su solidaridad con las mejores causas, para que participen en esta campaña de recolección de botellas de plástico para ayudar a quien más lo necesita.

Deja un comentario