Un fin de semana en la zona desértica de Querétaro, una experiencia única

El estado de Querétaro cuenta con una zona semidesértica ahí se encuentran ubicadas muchas queserías y los viñedos que harán que tu visita sea una experiencia inolvidable.

La cultura vitivinícola es reciente, sin embargo,  la región ha descubierto el enoturismo como una de sus grandes ganancias para atraer visitantes cada año, tal es la atracción por aprender los diferentes métodos de elaboración de los distintos tipos de vinos que pueden degustarse en esta zona.

La ruta del vino en la capital, Santiago de Querétaro, se puede visitar las Bodegas Vaivén, un complejo hotelero destinado no sólo al vino, sino también a la producción de queso, cerveza y miel. Esta se encuentra localizada en Ezequiel Montes, dentro del Valle del Coyote, sus viñedos, cuentan con la recolección de uvas Macabeu, Chardonnay, Xarel-ló, Tempranillo, Syrah,Malbec y Merlot para la producción de cinco vinos queretanos ideales para todo tipo de maridaje.

En el kilómetro 173.6 de la autopista México – Querétaro, a la altura de San Juan del Río, se encuentra la zona considerada como uno de las más fértiles del país, y a los márgenes de esta arteria, surge Cava 57. Una bodega que cuenta con cuatro hectáreas para el cultivo de las variedades de Macabeo, Xarello, Parellada, Merlot, Malbec y Syrah.

Además, podrás encontrar el viñedo San Juanito, mundialmente conocido. Este se encuentra  ubicado en el estado de Querétaro, en la región del Valle de Bernal. Han sido premiados con diecisiete medallas internacionales, reconocidos por VINOFED, federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial, reconocidos también por la Organización Internacional del Vino e incluso nombrada por la ‘New York International Wine Competition’ como la ‘Vinícola Mexicana Malbec del año 2016’. Han recibido cuatro reconocimientos de Guía Peñín y han sido elegidos como mejor vino tinto de la región.

En la localidad de Tunas Blancas se encuentra otra bodega donde podrás experimentar una cata con productos gourmet en Bodegas De Cote, donde producen vinos tintos y blancos de alta calidad, con ediciones limitadas y mezclas únicas que destacan por su tradicional proceso de vendimia y despalillado manual y por la exclusividad de la madera que utilizan en la construcción de sus barricas.

Y por último, pero no menos interesante está Puerta del Lobo, un  parque temático situado en la carretera La Griega, en la localidad de El Marqués, dedicado al vino, el queso, el aceite de oliva, la artesanía, la naturaleza y el entretenimiento, repartidos en sus 180 hectáreas de terreno. Cuenta además con spa y hotel, pero sobre todo destacan sus recorridos enológicos y gastronómicos; en carreta para los niños y a caballo para los adultos.

Deja un comentario