14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Pfizer analiza la posibilidad de implementar una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19

Tras la creciente cantidad de contagios derivado de la tercera ola del Covid-19, el gigante farmacéutico Pfizer ha indicado que una tercera dosis de su vacuna, será un gran refuerzo y protección ante las variantes Beta y Delta de esta infección. Sin embargo, en este punto cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, no ha autorizado la aplicación de una tercera dosis, y continúan en fase de pruebas para corroborar la necesidad de esta.

Así mismo, Pfizer señaló que datos “recientemente revelados demuestran que una tercera dosis produce niveles de neutralización contra la variante Delta, los cuales,  son más de cinco veces mayores en personas jóvenes y más de 11 veces más altos en personas mayores, que después de dos dosis”. De igual forma, la farmacéutica también agregó que una tercer dosis aplicada 6 meses después de la aplicación de la segunda dosis, será de gran apoyo para neutralizar el virus.

Por otra parte la Organización Panamericana de la Salud de la mano de Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, indicó que ni la OMS, ni la OPS, tienen en sus manos la evidencia científica necesaria para recomendar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Así mismo, el Subdirector Barbosa manifestó lo siguiente.

“Sí hay revisiones, sí hay una evaluación, sí hay un monitoreo de todas las evidencias, pero hasta el momento no hay evidencias para apoyar una recomendación de una tercera dosis; esto puede cambiar en dos meses o no cambiar. Es un acierto cambiar cuando la evidencia esté disponible, entonces tenemos que seguir con el monitoreo y seguimiento hacia la decisión cuando la evidencia nos diga que tenemos las evidencias científicas para una tercera dosis, hoy todavía no las tenemos”.