Alfredo Fuentes Barrera es elegido como presidente interino del TEPJF

Jarabe Tapatío

Después de que  los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón presentaran sus respectivas renuncias a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación, los miembros de la Sala Superior escogieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera  para dirigir al órgano jurisdiccional.

Se detalló durante una sesión privada llevada a cabo en la madrugada, las dos magistradas y los cinco magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior aprobaron tres puntos, a conocer:

  • Tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados.
  • “Designar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021”.
  •  Y, el 1 de septiembre, emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

“Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático”, subrayó el tribunal electoral en un comunicado

Deja un comentario