Día de la cerveza: ¿Cuál es la cerveza que prefieren los mexicanos?

La cerveza es la bebida a la que todos hemos recurrido alguna vez en la vida para disfrutarla o sola, en un día caluroso o en una noche junto a una fogata, con el limón y el chile, un clamato, una michelada  o un sin fin de combinaciones.

Es por esto que El Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD) se celebra el primer viernes de agosto, por lo que este 2021, lo festejamos el 6 de agosto.

Ofertia desarrolló una encuesta para conocer los hábitos cerveceros de los mexicanos específicamente un estudio con 508 usuarios, para conocer más a fondo los hábitos de consumo de cerveza en los mexicanos.

Entre los resultados más importantes destaca que el 52% toman cerveza, lo que confirma que esta bebida continúa siendo muy popular entre los mexicanos. Además de que el 80% de los mexicanos que consumen cerveza prefiere beberla envasada, frente al 20% que prefiere tomar cerveza de barril.

En cuanto a la forma o preparación de beberla, la mayoría (56%), prefiere la simpleza: sola y fría, seguido de un 26% quienes la toman en michelada (con limón y sal), un 12% gusta de combinarla con Clamato y finalmente, la minoría (6%), elige beberla en cubana (con mezcla de salsas).

Más de la mitad de los mexicanos que consumen cerveza (85%) prefieren beberla durante el fin de semana, en contraste, solo un 13% de los encuestados prefiere tomarla entre semana y solo un 2% deja la puerta abierta para consumir esta bebida en cualquier momento de la semana.

En México es posible encontrar gran variedad de cervezas tanto nacionales como importadas, pero los mexicanos se han decantado por elegir 3 mexicanas como sus favoritas: Corona (elegida por el 21% de los encuestados), Modelo (con un 17%) y Victoria, la preferida del 11% de los mexicanos.

Los porcentajes de preferencia restantes se dividen de la siguiente manera: Dos Equis, Indio, Tecate (cada una con el 9%), Bohemia y Heineken (con el 5% cada una), Pacífico (3%), León y Stella Artois (cada una con el 2%) y un 9% de mexicanos prefiere otra, sin especificar marcas.

No hay duda que hoy la cerveza es parte de la cultura nacional, y seguirá siendo parte para las siguientes generaciones.

Deja un comentario