Pide gobierno de Guadalupe reportar casos de violencia en menores de edad

Ante el incremento en los casos de violencia familiar, en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, incluso personas con discapacidad, el Gobierno de Guadalupe alerta a la sociedad sobre esta problemática.

La Defensoría Municipal ha atendido 212 reportes, que involucran la vulneración de derechos de 392 niñas, niños y adolescentes, de enero a julio del presente año, de los cuales 154 casos fueron acreditados, y a los cuales se da seguimiento.

Los recorridos se realizan en sectores con mayor registro de casos, poniendo a disposición de las familias, los teléfonos 8140409000 de la Súper Línea de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; además el 8124747000, que corresponde a la Línea Dorada.

Como una acción para concientizar a las familias sobre la violencia familiar, que se agudizó con la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Guadalupe realiza recorridos en las colonias Tierra Propia, Nuevo Almaguer, Valle del Sol, Valle Soleado, Nuevo San Rafael, Cañada Blanca, Tierra Propia, Evolución, Villa Olímpica, Valle de San Roque, Santa Cruz y Vivienda Popular, entre otras.

Personal de la Secretaría de Prevención Social, el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer lleva toda la información y orienta a los padres de familia, a mujeres y adultos mayores, para que sepan cómo proceder para hacer una denuncia de maltrato.

Cabe destacar que en lo que va del 2021, 128 familias han sido canalizadas a la Defensoría Municipal, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mientras que en la cabina virtual de la Fiscalía General de Justicia, se han realizado 44 denuncias de violencia familiar, sustracción de menores y delitos sexuales.

Deja un comentario