Disminuye sargazo en playas de Quintana Roo

 

De acuerdo con el último reporte de la red de monitoreo de sargazo, las costas de Quintana Roo presentan arribo moderado o muy bajo en las playas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, mientras Holbox, Isla Mujeres e Isla Contoy no tendrán arribo de la macroalga.

En los últimos tres meses, 26 mil 558.92 toneladas de sargazo han sido retiradas de los principales destinos turísticos en playas de Quintana Roo, donde se lucha cada día para mantener limpios los arenales en esta temporada vacacional de verano.

Sin embargo, algunos visitantes consideran que el esfuerzo de las autoridades por retirar el sargazo de las playas es insuficiente, por lo que calificaron como una mala experiencia las playas que han visitado.

Visitantes nacionales recibieron de buena manera la noticia de la disminución en el arribo de la macroalga pues consideran que la situación era más grave antes.

Por su parte, las autoridades municipales de Tulum reconocen que este año existió un menor arribo de sargazo, sin embargo, no es seguro que la disminución en el arribazón se mantenga.

“Sí ha habido un arribazón de sargazo poco más que los años anteriores en estos momentos por temas de corrientes o vientos se ha reducido el arribazón… sin embargo, no tenemos la seguridad que eso se vaya a mantener en ese sentido, hasta donde tenemos entendido la arribazón debe de disminuir a partir del mes de septiembre, por tal motivo no podemos asegurar que la baja que ha habido en estos días vaya a ser permanente”, indicó Reyes Adolfo Martín, director de Zofemat en Tulum

Deja un comentario