Cumple expectativas triatlón Astri Valle de Bravo

• Reciben fiesta deportiva en tierras vallesanas.
• Se llevan el primer lugar Anahí Álvarez y David Núñez.

Valle de Bravo, Estado de México, 27 de julio de 2021. En un ambiente de gran fiesta, Valle de Bravo recibió el Triatlón AsTri, donde participaron hombres y mujeres procedentes de diferentes partes del Estado de México y del país, quienes dieron su máximo esfuerzo en sus respectivos circuitos.

Acatando todos los protocolos de sanidad con la intención de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, se desarrolló el evento, en el que los asistentes debieron usar cubrebocas, mantener la sana distancia, así como respetar el aforo, por lo que sólo tuvieron acceso las personas que estaban registradas para competir, quienes tuvieron su prueba negativa de COVID-19.

Desde las 9:00 horas comenzaron a salir los primeros atletas, en el Club de Yates el Zarco, donde también estuvo ubicada la zona de transición y la meta, de manera escalonada se cumplió con las pruebas de Triatlón Súper Sprint, WomanUp, Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Aqua-Run Sprint, Aqua-Run Olímpico y Duatlón Sprint.

Cada triatleta dio su máximo esfuerzo, satisfecho de poder cumplir su respectiva meta, en esta competencia, en la que se pudo ver a personas de todas las edades, amantes del deporte organizado y con ganas de demostrar sus capacidades y enfrentar este duro reto.

En lo que respecta a la categoría elite, en la que se presentaron los mejores exponentes de este deporte, el primer lugar de la rama varonil fue David Núñez Gómez, quien logró hacer el recorrido de natación, ciclismo y carrera en un tiempo de 57:03 minutos; seguido de Rodrigo González López, quien registró 57:12; mientras que el tercer lugar fue para Diego López Acosta con 57:15.

En la rama femenil la campeona fue Anahí Álvarez Corral, quien completó su circuito con un tiempo de 1:04:34 horas; el segundo puesto fue para Lizeth Rueda Santos, con 1:06:03 y el tercero para Luisa Baca Vargas, con 1:07:09.

Cabe destacar que, con este tipo de eventos, además de que se lleva el deporte organizado para todas y todos quienes deseen participar, se beneficia a la comunidad local ya que, ante la llegada de los atletas, se reactiva la economía, de los comerciantes de alimentos, hospedaje y prestadores de servicios en general.

Deja un comentario