López Obrador pide a Israel la extradición de funcionario acusado de tortura y manipulación de evidencia del caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Israel atender la solicitud de extradición de Tomás Zerón, exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el cual está acusado de manipular evidencia del caso Ayotzinapa.

“No ha habido todavía respuesta. Ojalá el Gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura”, dijo en su conferencia de este jueves.

El mandatario también aprovechó para hacer referirse al artículo publicado recientemente por el New York Times, que citó a fuentes anónimas para revelar que Israel habría detenido el proceso de extradición de Zerón, luego de que México votara a favor de que se investigaran las violaciones de derechos humanos en Palestina.

López Obrador detalló que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había enviado una nota a la Embajada de Israel para saber si era cierta la versión difundida por el rotativo estadounidense, y el Gobierno israelí respondió que esa no era la postura oficial sobre el caso.

El mandatario consideró la posibilidad de que la nota periodística del diario estadounidense pudiera tener imprecisiones o exageraciones.

Deja un comentario