Wally Funk, la aviadora que cumplió su sueño de volar al espacio con Jeff Bezos

Uno de los tripulantes que participó en el primer viaje de la compañía aeroespacial del multimillonario Jeff Bezos fue la aviadora Wally Funk.

La mujer que actualmente tiene 82 años logró viajar al espacio junto al multimillonario fundador de Amazon, su hermano Mark y un estudiante de 18 años.

“No pensé que alguna vez conseguiría ir arriba”, declaró Funk, luego de pasar las últimas seis décadas intentando llegar al espacio.

Wally Funk nació en Nuevo México en 1939 y desde los 9 años tomo su primera clase de vuelo, en 1961 con 21 años, Funk se presentó voluntaria al programa “Mujeres en el Espacio” de la NASA, para el que se sometió a rigurosas pruebas físicas y mentales con la esperanza de convertirse en astronauta. Cabe señalar que el proyecto fue cancelado de forma abrupta perdiendo su oportunidad de llegar al espacio.

Durante este mes Jeff Bezos le ofreció a Funk ser “invitada de honor” en el vuelo, “Nadie ha esperado más”, dijo Bezos al decirle que había sido elegida para el viaje.

El día martes, los tripulantes de la misión despegaron a bordo del cohete New Shepard, el cual fue desarrollado por la empresa Blue Origin.

Finalmente, tras el aterrizaje, los cuatro fueron recibidos con aclamaciones por parte de familiares y amigos. Una sonriente Funk abrazó al fundador de Amazon y le dio las gracias por llevarla consigo en el viaje.

Deja un comentario