Una multa asoma en el INE de 55 mdp a Mariana Rodríguez esposa de Samuel García

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, dio a conocer la notificación de que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá una multa de 55 millones de pesos, por la difusión de fotos e historias fijas en Instagram que hizo su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante la pasada campaña electoral.

Por medio de su cuenta de Twitter, García indicó que según el INE su esposa debió cobrar 27 millones 800 mil pesos por la difusión de 47 fotografías y mil 300 historias fijas.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, dijo el próximo gobernador.

“Se tiene registro de 45 fotografías publicadas en el perfil de la influencer (Mariana Rodríguez) que hacen alusión directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, y mil 300 historia fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña”, se lee en la fotografía.

Sin embargo, calificó de “ridículo e ilógico” que, por no cobrar las publicaciones, haya una multa.

“Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, aseguró.

Por cada fotografía, el instituto decidió imponerle una multa de 40 mil pesos, mientras que por cada historia debe pagar 20 mil pesos, para un total de 55 mil 600 millones de pesos.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, finalizo.

Deja un comentario