Joe Biden arremete contra Facebook respecto a desinformación acerca del Covid-19

  • El día viernes el mandatario estadounidense habló al respecto de las plataformas como Facebook en la cual afirma que la empresa podría tomar más medidas para combatir la desinformación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue extremadamente crítico y duro con Facebook, luego de ser consultado por un periodista de NBC sobre los efectos de las redes sociales en la propagación de noticias sobre la pandemia.

“Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente”, respondió Biden a periodistas acerca de la información que circula en la plataforma.

Por su parte Facebook, mediante un portavoz enfrentó las declaraciones del mandatario en el sitio Bussines Insider.

“No nos distraeremos con acusaciones que no estén respaldadas por los hechos. El hecho es que más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre COVID-19 y vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en internet. Más de 3,3 millones de estadounidenses también han utilizado nuestra herramienta de búsqueda de vacunas para averiguar dónde y cómo obtener una vacuna”, sostuvo.

Finalmente, la empresa recalco que “Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Y punto”.

Deja un comentario