Renán Barrera volverá para finalizar su gestión en Mérida

En los próximos días el Cabildo deberá sesionar para aprobar la reincorporación de su alcalde con licencia Renán Barrera Concha y nombrar a un nuevo secretario, ya que Mario Martínez Laviada deja de ser regidor, informó ayer el presidente municipal interino Alejandro Iván Ruz Castro.

A su decir, podrían sesionar el próximo jueves 22, una vez que Barrera Concha envíe el oficio para dejar sin efecto su solicitud de licencia a fin de dejar la alcaldía por tiempo indefinido.

Ruz Castro recordó que, al pedir licencia para separarse de la alcaldía, se mandó llamar a Martínez Laviada para que asuma la regiduría como secretario del Cabildo, mientras el declarante se convertía en presidente municipal interino.

Al regresar Barrera Concha a la alcaldía, continuó el entrevistado, yo regresaré a la secretaría del Cabildo y Martínez Laviada dejará la regiduría, es todo un proceso que debe pasar por el Cabildo.

El hoy primer regidor comentó que entre los pendientes que encontrará Barrera Concha al reasumir la alcaldía será preparar el tercer y último informe de esta administración municipal, que se espera sea en agosto, y trabajar en la entrega-recepción del Ayuntamiento.

Como otro de los asuntos aún pendientes citó los trabajos en el “paso deprimido”, donde están terminando con la reparación de los muros, el colado de las estructuras que más tiempo lleva.

Además, faltará que los especialistas del Colegio de Ingenieros hagan la revisión y pruebas de las obras para que concluyan satisfactoriamente y no se lleven sorpresas.

Deja un comentario