Lanzan licitación para construir viviendas en 23 municipios de Yucatán

Quienes deseen ser parte de la construcción de estas obras tendrán hasta el 23 de julio para poder inscribirse

23 municipios de Yucatán serán beneficiados con poco más de mil acciones de vivienda, así se dio a conocer en el Diario Oficial de la Entidad esto de acuerdo con la licitación publica IVEY-02-2021 para poder construir estas obras.

Según el documento oficial publicado ayer, que con fundamento en lo estableció en el artículo 134 de la Constitución de Mexicana y el 107 de la Constitución de Yucatán, a través del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) convoca a las personas física y morales que cuenten con la experiencia, capacidad técnica y económica. Así como disponer del equipo necesario y suficiente que desee participar en las licitaciones públicas correspondientes a las adjudicaciones de los contratos de obras públicas en diversos municipios.

En total serán 23 municipios en donde se edificaran acciones de viviendas siendo algunos en donde se harán un número importante como Tizimín en donde se harán 124, Espita 45, Chankon 77, Chemax 141, Chikindzonot 71, Temozón 70, Yaxcabá 75.

Quienes deseen ser parte de la construcción de estas obras tendrán hasta el 23 de julio para poder inscribirse, así como los entre agosto y noviembre el tiempo estimado para la conclusión de las mismas.

En el documento no se detalla el monto total de la inversión y cuáles serán las acciones, sin embargo, el Gobierno del Estado tiene por objetivo mejorar las condiciones de los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que recientemente el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, entregó 150 certificados del Programa de Acciones de Vivienda Social en Tekax.

En donde en ese municipio se invierten más de 10 millones de pesos para realizar 150 obras, que incluyen cuartos dormitorios, pisos, baños y cocinas ecológicas, las cuales forman parte de las más de 21,000 que se han hecho en lo que va de la actual administración estatal.

Deja un comentario