Renán Barrera da a conocer la clave para lograr su reelección en Mérida

El éxito de la administración municipal en Mérida se debe principalmente a que el Ayuntamiento ha puesto a la ciudadanía como el centro de una gobernanza participativa en la gestión de asuntos públicos y es así, de la mano de la gente, como debemos continuar avanzando para la consolidación de gobiernos humanistas y sensibles, señaló el alcalde reelecto Renán Barrera Concha en un comunicado.

Durante su participación en la reunión plenaria y capacitación para alcaldes y alcaldesas electos 2021 en la capital del país, Barrera Concha exhortó a los asistentes a privilegiar la cercanía con los ciudadanos, escuchando y atendiendo sus necesidades.

“De esa manera, creando un vínculo directo los ciudadanos deposita su confianza en la autoridad, avalando y legitimando cada acción que realicemos desde el Ayuntamiento”, aseguró.

Junto con Fernando Dworak Camargo, analista y consultor político y de los alcaldes reelectos María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes y Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, Renán Barrera participó en la mesa panel “Casos de éxito en el gobierno municipal para la reelección”, realizada en el Auditorio Manuel Gómez Morín, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en Ciudad de México.

En su exposición Barrera Concha remarcó que su reelección en Mérida fue resultado de poner a la ciudadanía en el centro del trabajo municipal.

“La participación ciudadana, que es un distintivo de los meridanos, ha sido permanente, desde la planeación o diseño de políticas, programas y acciones, hasta su implementación y evaluación”, dijo.

Indicó que las condiciones para una gobernanza efectiva se dividen en tres ejes: interés ciudadano, consolidación institucional y voluntad política gubernamental.

“Si conjuntamos esos tres temas tendremos una administración que cumpla con lo que los ciudadanos esperan y merecen”, expresó.

Entre los casos de éxito, el alcalde reelecto señaló la evolución del Consejo de Presupuesto, la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, las plataformas “Decide Mérida” y “Mérida nos Une”, el Diseño Participativo de Espacios Públicos, Comités deportivos, Ayuntatel, Miércoles Ciudadano y Ayuntamiento en tu Colonia O en tu Comisaría.

“Todos estos programas, además de impulsar la cercanía con la gente, abonan a la transparencia que nos beneficia a todos”, puntualizó.

Deja un comentario