Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en San Mateo Atenco

Este lunes se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para las personas de 50 a 59 años de edad y para las mujeres embarazadas, en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco.

Para este segundo municipio, se tiene contemplado inmunizar a siete mil personas que fueron las que se aplicaron el biológico en su primera dosis. Para eso, se destinó un único punto que fue la explanada municipal y la aplicación solo se realizó en este día.

Para el caso de Lerma, las autoridades municipales destinaron dos sedes: el Hospital Municipal en Santa María Atarasquillo y el mercado municipal en la cabecera de Lerma. Aquí la jornada de vacunación tendrá una duración de tres días, es decir, del 5 al 7 de julio.

Las autoridades tienen contemplado vacunar a 15 mil personas de todo el municipio que acudieron por su primera dosis; desde la parte alta, a quienes les tocará acudir al Hospital municipal hasta los de la cabecera y poblados como San Pedro Tultepec que deberán aplicársela en el mercado municipal.

Por la mañana se registró una importante afluencia de personas que hicieron filas, en el caso de San Matero Atenco, pero por la tarde pese a que cayó una importante lluvia, la gente siguió acudiendo a la sede para completar su cuadro de vacunación, lo que les permite estar más seguros, así lo comentó la señora Santa González.

Deja un comentario