Realiza IZEA jornada de aplicación de exámenes en Zacatecas

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realiza la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de junio, en la segunda etapa, del jueves 24 al domingo 27 del presente mes, dirigida a personas de 15 años y más que requieren acreditar primaria y secundaria.

La estrategia también considera a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria; asimismo, podrán participar quienes ya reciben atención en el IZEA y buscan concluir algún nivel educativo, así́ como los nuevos incorporados.

Las personas que acrediten la primaria o secundaria recibirán el certificado correspondiente con validez oficial. Quienes estén interesados podrán presentar tres tipos de exámenes, físicamente o en línea.

El examen final, para quienes ya estudian en el IZEA en niveles de alfabetización, primaria o secundaria con los módulos básicos y diversificados; quienes cursan primaria o secundaria y deben de uno a tres módulos para concluir un nivel; educandos que concluyeron su proceso de alfabetización pero no han presentado el examen final. Cada persona puede presentar hasta dos exámenes por día.

Mientras, el examen de reconocimiento de saberes, que está diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del IZEA, quienes realizan un solo examen a través del cual pueden recibir el certificado de primaria o secundaria correspondiente. Es necesario presentar constancias de capacitación expedidas en su centro de trabajo.

Por otra parte, el examen diagnóstico está dirigido a nuevos educandos y a quienes desean reincorporarse; también a educandos activos que deben cinco o más módulos para concluir primaria o secundaria, y para personas con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de junio se aplicará en las plazas comunitarias del IZEA y las coordinaciones regionales, así́ como en otras sedes disponibles, de acuerdo a las condiciones sanitarias locales.

Para ello, implementarán los protocolos establecidos por las autoridades de salud, como toma de temperatura a cada participante; la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en todo momento; el uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, entre otros.

Deja un comentario