Estados Unidos ve “Posible” un acuerdo nuclear con Irán

  • Un funcionario del departamento de Estado declaró que a pesar de las diferencias el llegar a un acuerdo “sigue siendo posible”, sin embargo, señaló que el proceso no va a estar abierto para “siempre”.

Durante el día jueves, el gobierno estadounidense declaró que es “posible” llegar un acuerdo con Irán para retomar el pacto nuclear, a pesar de las diferencias que existen con Teherán.

En Viena las negociaciones entre Irán junto con otras cinco grandes potencias (Alemania, China, Francia, el Reino Unido y Rusia) se han llevado a cabo para que Estados Unidos, quien participa de manera indirecta en las conversaciones, regrese al acuerdo y Teherán lo cumpla de forma íntegra.

“El acuerdo sigue siendo posible”, declaró un funcionario del Departamento de Estado en una llamada con periodistas al término de la última ronda de conversaciones. No obstante, advirtió que “el proceso no va a estar abierto para siempre”.

De igual forma el funcionario estadounidense reconoció “diferencias” entre las dos naciones, además de agregar que si no se pueden “solventar en el en el futuro próximo” Washington tendría que replantear su enfoque.

Cabe señalar que La salida de EE.UU. en 2018 y la imposición de sanciones sobre Irán durante el gobierno de Donald Trump supuso golpe fuerte para el acuerdo, a lo que Teherán respondió vulnerando el pacto en cuanto a la producción y pureza de material nuclear sensible, como el uranio enriquecido.

Deja un comentario