Cuándo y cómo será la marcha del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX

  • El próximo sábado 26 de junio se llevará el evento de forma virtual, al igual que el año pasado, debido a la pandemia

En el Mes del Orgullo conmemora los disturbios de Stonewall en Nueva York y reivindica los derechos de la comunidad LGBTQ+. A través de sus redes sociales, la cuenta @MarchaLGBTCDMX informó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio, y se realizará de forma virtual al igual que el año pasado, debido a la pandemia.

La edición número 43 de la marcha comenzará a las 12:00 horas a través del canal de YouTube Marcha LGBT CDMX. Para este 2021, el cartel oficial fue realizado por la caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández o “Luisa Wolf”, a través de su editorial “Lobo Panza Verde Comics”.

Dentro de las actividades previas, se encuentra la alianza con Change.org, en la cual se invita a mandar un mensaje “a esa persona que todos los días está orgullosa de ser quien es y que pinta el país de colores”. Para participar, se debe grabar un mensaje a más tardar el 23 de junio, mismo que será enviado en persona o vía telefónica.

En otros estados de México también se realizarán marchas, por lo que las personas interesadas deberán estar atentas a los anuncios.

El objetivo del Pride, como también es llamado, es conmemorar los disturbios, celebrar la identidad de las personas que forman parte de la comunidad y luchar en contra de los crímenes de odio y la discriminación.

 

Deja un comentario