Se reunirán en Palacio Nacional el secretario de estado del Vaticano y Andrés Manuel López Obrador

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la santa sede, sostendrá una reunión en el marco de su visita a México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 21 de junio, en Palacio Nacional.

Autoridades eclesiásticas de México confirmaron que dentro del itinerario del cardenal se encuentran confirmados al menos tres eventos más, para los cuales asistirá a México Parolin.

El secretario de Estado se encontrará en México del 17 al 21 de junio, donde realizará diferentes visitas, en el marco del seminario “Desde la Fe”, a pesar de no ser una visita oficial, el presidente mexicano lo ha invitado a reunirse por la mañana para un desayuno en Palacio Nacional.

El día sábado 19 de junio, Pietro Parolin presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, monseñor Fermín Sos Rodríguez, quien fue nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Para el segundo día de su estancia en México, el domingo 20 de junio se encontrará con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, para la celebración de la santa misa a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe.

Para culminar su visita el día lunes 21 de junio asistirá a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 9 de la mañana, para más tarde participar en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, a las 13:00 horas.

Deja un comentario