Autoridad gubernamental de Texas asegura que buscarán encarcelar a inmigrantes que crucen la frontera, también continuarán la construcción del muro fronterizo

El Gobernador Greg Abbott anunció que los indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en el territorio de Texas, serán arrestados y enfrentaran cargos estatales, bajo un plan nuevo, al mismo tiempo que anunció que su intención es continuar la construcción del muro fronterizo.

El gobernador de Texas especificó que los inmigrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a los detenidos se les podrá atribuir el cargo de traspaso, tráfico de drogas, tráfico  de humanos o daño a la propiedad, así como otorgar 1,000 millones de dólares para la seguridad de la frontera,

El gobernador aseguró durante una cubre de seguridad fronteriza que el considera una “crisis que se encuentra fuera de control”; en esta cumbre participaron  representantes de diferentes departamentos policíacos del estado.

Abbott mencionó que “Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración, sino que irán a la cárcel”.

Anunció con esto una alianza con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ambos opinan que el presidente Biden es responsable el incremento en el flujo migratorio de los últimos meses por haber suspendido las políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.

Para finalizar el Gobernador Abbot aseguró que “No solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad”.

Deja un comentario