El punto fino – El falso mesías

La palabra falso tiene una acepción negativa en donde sea que se utilice, pero la más popular es aquella que señala un engaño, y que genera una opinión desfavorable respecto de algún tema o persona, verbigracia, ser falso es ser mentiroso y faltar a la verdad.

La palabra mesías evoca a un liberador, a un enviado por una divinidad, es entonces una persona predestinada a encabezar una causa o a un pueblo; un falso mesías entonces es un falso líder, una persona mentirosa que encabeza a un grupo en un momento determinado.

“El Falso mesías mexicano” Así se refiere a Andrés Manuel López Obrador la influyente revista inglesa “The Economist” por cierto cabe mencionar que esta revista tiene un tiraje que supera los millones mensuales y décadas siendo un referente en artículos de opinión en materia económica y política a nivel mundial. No es un pasquín, ni tampoco un medio al servicio de los conservadores como llama a quienes piensan diferente el Presidente mexicano. Es una publicación global y seria que enciende las alarmas sobre el peligroso actuar del Titular del Ejecutivo Federal.

López Obrador polariza a los mexicanos, entre una obtusa visión de llamar conservadores y retrogradas a quienes disienten de sus puntos de vista, y pueblo a quienes él piensa que lo siguen y veneran, es un líder que se dice constructor de democracia con referéndums a modo y con públicos controlados que modifican decisiones de impacto nacional, haciendo directa alusión a la consulta que tuvo como finalidad cancelar la obra del Aeropuerto de México que era construido por un gobierno anterior, es un político que hace de la revancha su manera de actuar, sentencia la publicación.

También señala de manera directa que este Presidente encabeza un gobierno que desprecia las reglas, que ataca a opositores que no ha dado los resultados esperados y presume pésimos resultados en el combate a la pandemia y en materia económica, el de López es un régimen que protege corruptelas y a corruptos, indicando especialmente que familiares y socios políticos son intocables en este gobierno.

Otro grave riesgo que señala la publicación es que el Presidente de México utiliza al ejercito para cumplir sus designios y cada vez que algo se le complica empodera más a las élites militares para crearles privilegios con tal de contar con su apoyo incondicional, generando una lealtad que va más allá de lo que la Constitución les señala, una lealtad que huele a complicidad y contrario a esto, existe mucha incertidumbre y desconfianza generalizada en los inversionistas extranjeros porque no se respetan ni contratos ni acuerdos ya firmados por el gobierno mexicano.

Un Presidente que ve la paja en el ojo ajeno pero es incapaz de ver la viga en el propio, un Presidente que impone su voluntad y que busca silenciar a quienes piensan diferente, un Presidente autoritario y antidemocrático, así sentencia la prestigiosa revista “The Economist” a AMLO, y nos brinda una luz que sería deseable se apreciará en lo inmediato, y cito: “ojalá los mexicanos tengan claro que en las próximas elecciones tiene frente a sí una oportunidad de frenar a un Presidente hambriento de poder”. En suma, hoy en el mundo circula una muy ruda publicación que desnuda la visión que se tiene a nivel global del líder actual de la república mexicana. Ya estará en nosotros los mexicanos y electores tomar las decisiones correctas.

El punto fino es: Un falso mesías es una persona que lucra con la fe y la esperanza, es una persona que miente y utiliza una posición de poder en beneficio de sus ideales y pensamientos, y si, justo eso dibuja al Presidente López Obrador.

Deja un comentario