China suspende ascensos al Everest por riesgo a contagios de covid-19

Durante esta primavera China prohibió los ascensos al Everest debido al riesgo existente de contagios por covid-19 en la cima, debido a que hay alpinistas que escalan por Nepal donde actualmente la situación de la pandemia es grave.

Cabe señalar que el país había permitido los ascensos a la montaña, pero después de un análisis al ver los números de contagios en Nepal, se tomó la decisión de cerrar.

Son 8 mil 467 casos notificados el 14 de mayo en Nepal, por lo que la Administración General de Deportes de China ha cerrado el paso.

De igual forma las autoridades de China tenían la intención de crear una especie de frontera o línea de separación en la cima, esto para evitar contagios en la cumbre cuando llegan personas que suben por el lado nepalí.

Otro de los motivos por los cuales se suspendieron los ascensos fue debido a que se habían otorgado 38 permisos a personas de nacionalidad china para escalar el Everest, mientras que Nepal dio 408 a alpinistas locales y extranjeros así aumentando de manera considerable el riesgo por contagio.

Cabe mencionar que China no considera esta decisión muy “exagerada”, luego de que se dio el primer caso positivo confirmado en abril y una gran cantidad de alpinistas tuvieron que ser evacuados en avión por casos sospechosos.

Deja un comentario