Siete tianguis nuevos, Toluca

Los comerciantes ambulantes y los establecidos podrán vender en los siete nuevos tianguis que crearemos en el municipio de Toluca.

Está comprobado que, una vez que ganan clientes, los tianguis son una excelente opción para darle dinamismo a las economías de nuestros pueblos y comunidades.

Está comprobado que los tianguis son una tradición milenaria en nuestro país, por ello, su promoción organizada y segura debe ser una tarea colaborativa entre comerciantes y gobierno municipal.

Está comprobada la eficacia económica de los tianguis, pero eso, en Toluca, vamos a crear siete nuevos tianguis.

Siete tianguis, uno para cada día de la semana.

Siete tianguis para dar espacio a la creciente actividad comercial.

Siete tianguis para acercar el abasto popular a las colonias que más lo requieran.

Ojo. No estarán bloqueando las calles, sino en terrenos baldíos que se dotarán de servicios básicos como sanitarios, agua, drenaje y seguridad ciudadana.

Ojo. No se colocarán frente a mercados o centros comerciales ya establecidos, sino en lugares donde es necesario acercar las opciones de abasto popular.

Ojo. No serán coto de mafiosos, mucho menos territorio de abusadores y explotadores de la necesidad de sustento de las ciudadanas y los ciudadanos que viven del comercio.

Lo saben los comerciantes. Toluca se acerca al millón de habitantes, sin embargo, sus mercados públicos están en el abandono.

Toluca es centro de convivencia de alrededor de dos millones de personas que la hacen una plaza atractiva para las actividades comerciales, pero las condiciones precarias dominan muchas de las actividades relacionadas con el comercio.

Toluca se ha convertido en un espacio sin orden para el ejercicio de las actividades comerciales que cierran calles, ocupan banquetas y ponen en riesgo al peatón, generan cuellos de botella que obstaculizan la circulación del transporte público de pasajeros, de los peatones afuera de oficinas y hospitales.

Además, vamos a buscar inversión federal, estatal y municipal, incluso, financiamiento bancario para proyectos con retorno de inversión, de tal forma que las posibilidades de invertir en espacios comerciales públicos se incremente.

Sí, es necesario actuar con honradez para resolver problemas.

Hagamos Toluca bella otra vez, comencemos por nuestros mercados públicos y dando espacios adecuados para las ciudadanas y los ciudadanos que tienen en el comercio su honrosa manera de llevar el sustento a sus hogares.

Deja un comentario