Trabajadores del Metro preparan paro de actividades por falta de mantenimiento

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que, los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, preparan un paro de actividades “inminente” en las 12 líneas de este transporte por las malas condiciones y falta de mantenimiento en las que se encuentran las instalaciones y podría generar más accidentes como el ocurrido en la estación Olivos.

En conferencia de prensa, Jesús Urban, secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro y jefe de Estación de la línea 12, indicó que están solicitando el cese inmediato de Florencia Serranía.

“Hablan de un paro total de labores hasta que no se normalice la situación, si en las 12 líneas… Es inminente, es correcto, estamos convocando a esa situación, hasta que no salga Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y seguridad personal”, dijo. Por su parte, Homero Zavala, secretario del Trabajo de este sindicato, indicó que son cinco las líneas del Metro que están en riesgo de un colapso.

Además, indicaron que desde hace años han reportado de manera mensual las fallas en la Línea 12 porque quedo dañada por el sismo de septiembre de 2017, pero la dirección del Metro no les hizo caso. Incluso, explicaron que la falla que provocó el colapso en la estructura en la interestación Olivos se hubiera solucionado en tres meses de cerrar la línea y realizar las obras. Afuera de la sede del Metro, los trabajadores pegaron pancartas en memoria de las personas que fallecieron en el accidente de la interestación Olivos y pegaron pancartas con la frase “por los muertos por la corrupción y la negligencia”.

 

Deja un comentario