La Roma contrata a José Mourinho como nuevo director técnico

Luego de un paso por el Tottenham Hotspur, donde no pudo alzar ningún título a pesar de tener una de las plantillas más caras de todo el mundo, el estratega portugués llega al equipo de la capital italiana, 11 años después de haber estado en el banquillo del Inter de Milán.

As Roma de Italia acaba de confirmar a “Mou” como su entrenador a partir de la temporada 2021-2022; En su primer declaración José se dijo estar agradecido con los dueños del club, además le deseó suerte al actual DT de la loba Paulo Fonseca con lo que resta de la temporada: “Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”.

El luso llega con gran cartel al equipo italiano a pesar de su último mal paso por Londres donde permaneció sólo 17 meses, es también ganador dos veces de la Champions League con el Porto en 2004 y Milán en 2010, además de 3 Premier Leagues con el Chelsea, 2 títulos de liga con Porto y 2 scudettos con Milán.

Mou llega con la tarea de consolidar aún más el proyecto de la Roma que actualmente marcha séptimo en la Serie A y quedó eliminado de la actual Champions league por el Porto en octavos de final, recordemos que la última vez que el conjunto rojo y amarillo alzó un título de liga fue hace 20 años, en el año 2001.

Deja un comentario