Así serán los uniformes que porten los mexicanos en Tokio

Mediante una votación los mexicanos escogieron el uniforme que la delegación portará en los Juegos Olímpicos en Tokio, y el ganador fue la propuesta artesanal de Oaxaca.

El uniforme que los participantes porten, debe proyectar un sentido de pertenencia ya que la representación simbólica siempre juega un papel importante dentro del espectáculo que rodea este evento.

Estos trajes llenarán de orgullo a aquellos que lo porten y al terminar las competencias, se convierten en el recuerdo del sueño olímpico cumplido, de una experiencia que muy pocas personas consiguen y que se convierte en el motor de muchos años invertidos.

Entre las tres opciones disponibles (charro, inspirado en la piedra del sol y artesanal oaxaqueño), la ganadora fue la que representa las confecciones oaxaqueñas, con los vivos artesanales bordados a mano por Tehuanas del Istmo de Tehuantepec. Sus colores y detalles reflejan la diversidad de la naturaleza en el sureste de México, está hecho con Dry-Fit, tecnología deportiva de primera calidad, con flujo de aire constante y un secado rápido. Se compone de un pantalón tipo jogger y un saco desestructurado, cómodo y elegante, ambos con un tono oscuro de azul como color predominante. Sobrios de un lado pero coloridos del otro.

Una de las cualidades de este uniforme es que, gracias al uso de tejidos técnicos, el atleta se sentirá en plena libertad, libre de arrugas, permite la transpiración y seca rápido.

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 está programada para el viernes 23 de julio, en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin embargo la gala no será como se despliega normalmente, las células que harán el recorrido durante la ceremonia de inauguración serán reducidas, como medida del protocolo de sanidad a causa de la pandemia.

El diseño seleccionado también inspirará una línea de prendas de la marca High Life, y los aficionados interesados en el traje oficial también podrán acceder a él, por medio del programa Hecho a la Medida, una iniciativa para que los mexicanos vistan este traje original y vivan una experiencia exclusiva.

Deja un comentario