El panorama electoral para el candidato Toño Astiazarán

Antonio Astiazarán actualmente compite por la alcaldía de Hermosillo, Sonora, con la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Revolución Democrática (PRD) “Va por Sonora”.

El dos veces diputado federal y exalcalde de Guaymas, Toño Astiazarán competirá contra la reelecionista Célida López Cárdenas (MORENA) y David Figueroa Ortega(MC), cabe destacar que ninguno de estos dos últimos candidatos ha dado a conocer aún sus propuestas para la ciudadanía.

El candidato de “Va por Sonora” ha mencionado que una de sus propuestas es trabajar con el uso de  energías limpias, mediante la implementación masiva de paneles solares, eso le ahorraría mucho dinero a quienes pagan altísimos recibos de luz a la CFE.

Como se mencionó antes el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD tiene experiencia como diputado federal en dos ocasiones y Alcalde de Guaymas donde logró ser el municipio número 1 en índices de seguridad pública y de inversión en obra pública, también reconocido por llevar el primer crucero turístico a su natal Guaymas e incentivar la economía local por medio del turismo.

Durante su primera semana de campaña Astazarán ha mencionado que creará un programa para que los ciudadanos puedan acceder a paneles solares a bajo costo para que vivir mejor cueste menos, instalar WiFi gratuito en toda la ciudad, duplicar el presupuesto de inversión pública y arrancar de la mano con vecinos un programa de bacheo.

 

Deja un comentario