Mauricio Kuri contendiente a la gubernatura en Querétaro por PAN da a conocer sus propuestas en debate

El candidato a la gubernatura en Querétaro por parte de Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, se presentó en el debate organizado por el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) el día de hoy.

A lo largo de sus intervenciones el candidato Kuri aseguró que existen retos bastantes grandes y difíciles que deben enfrentarse con firmeza; uno de los primeros rubros de los que habló fue el de la inseguridad, buscará que los criminales se queden fuera del estado, para lo cual, asegura que la tecnología será su mejor aliado, esto porque planea blindar la entidad con alta tecnología, drones, arcos de seguridad, Policía Estatal de Caminos y estaciones de carreteras cada 50 kilómetros.

A su vez el candidato del PAN propuso un Centro de Capacitación Especializada, con la finalidad de tener policías más capacitados, certificados, armados y mejor pagados, cámaras de seguridad en las cuadras, botones de alerta, patrullas con conexión al C5.

En materia de equidad el abanderado de Partido Acción Nacional menciona que existirá “Tolerancia cero” para quien maltrate a una mujer, así como mayores penas contra delitos de género; al mismo tiempo desarrollar un sistema para la prevención de la violencia doméstica.

Con la finalidad de ayudar en el sustento del hogar y economía familiar Mauricio Kuri pondrá en marcha el programa social de apoyo “Tarjeta Contigo” que constará de un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales, además de la creación de un fondo de financiamiento para que puedan crear su propio negocio.

A su vez en materia educativa Mauricio Kuri mencionó que buscará equipar a las escuelas con instalaciones dignas con internet y computadoras, la situación pandémica por COVID – 19 dificulto el regresar a clases para muchos, por lo que dijo “Nadie saldrá por no tener dinero ni por falta de internet”.

En cuanto a la salud el candidato a la gubernatura propuso “Clínica en tu casa” con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos, a esto también se le suman 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio.

Deja un comentario