Presenta Cristina Díaz propuestas de salud

Al refrendar el compromiso con las familias de Guadalupe, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía, Cristina Díaz, presentó a los vecinos de Jardines del Río sus propuestas en materia de salud.

Con la nueva normalidad y las secuelas que ha dejado la crisis sanitaria por el Covid-19, Cristina Díaz, planteó en el eje “Sigamos adelante para estar sanos”, la gestión de una mayor asignación de recursos en el presupuesto para dirigirlos a la vacunación anticovid.

Además, se expuso el programa de consultas médicas gratuitas a domicilio para adultos mayores, la creación de un banco de medicinas en apoyo a familias de atención prioritaria, instalar Unidades Médicas Comunitarias, además de habilitar nuevos equipos para hacer ejercicio en los espacios públicos.

Asimismo, Cristina Díaz, priorizó impulsar el deporte en las canchas de futbol y básquetbol, gestionar ante el Gobierno del Estado la activación del Sistema Universal de Salud para Guadalupe, planteamiento que hiciera Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la Gubernatura.

“Para que podamos ser una sociedad productiva, la gente tiene que estar sana, más aún porque estamos enfrentando secuelas por el Covid-19, en el tema de salud, economía y también en educación”, consideró Díaz.

En los recorridos hechos durante su campaña, agregó que es urgente abrir el Banco de Medicinas para familias vulnerables, además de atender con un médico a domicilio a los adultos mayores de 60 años.

“Así como hay un banco de alimentos, hoy las personas requieren un banco de medicinas porque a las personas les cuesta mucho trabajo surtir una receta o poder pagarse un tratamiento”, expuso.

Deja un comentario